fbpx

Iteco

Nuestro equipo de Condición de monitoreo puede ayudarte a evaluar y conocer el estado o condición de tu maquinaria, de tal manera que se pueda determinar si la operación se está desarrollando de manera segura, eficiente y económica.

 

El monitoreo de condición es el proceso en el cual se mide de forma periódica uno o más parámetros en la maquinaria, logrando identificar cambios significativos que usualmente indican fallas en proceso. ¡Esta es una parte imprescindible del mantenimiento predictivo!

Dentro de las técnicas y tecnologías de condición y monitoreo ofrecemos

Nuestro equipo de Condición de monitoreo puede ayudarte a evaluar y conocer el estado o condición de tu maquinaria, de tal manera que se pueda determinar si la operación se está desarrollando de manera segura, eficiente y económica.El monitoreo de condición es el proceso en el cual se mide de forma periódica uno o más parámetros en la maquinaria, logrando identificar cambios significativos que usualmente indican fallas en proceso.

Esta es una parte imprescindible del mantenimiento predictivo
  • Dentro de las técnicas y tecnologías de monitoreo ofrecemos:
  • NUEMRO1-rojo Monitoreo de condición de aceite (hidráulico y de lubricación).

Detecta cambios en la calidad del lubricante de tus sistemas hidráulicos y de lubricación, evitando fallas costosas de diferente tipo de maquinas. El monitoreo de la condición del fluido proporciona información oportuna y vital que permiten tomar decisiones a las compañías para mantener sus equipos en correcta operación y confiabilidad.

  • Conteo de partículas en el aceite según norma iso 4406:99 y nas
  • Viscosímetro, medidor de contenido de agua en el aceite (resultado en ppm o %)
  • Medición de tan y tbn.
  • Servicios de análisis en sistemas hidráulicos y de lubricación, por medio de múltiples sensores de presión, flujo, temperatura, nivel, corriente, velocidad, etc

Somos distribuidores e importadores de marcas líderes en el mundo como: Parker, kittiwake, webtec, rcc, mpfiltri, entre otras.

  • NUEMRO2-rojo Monitoreo de condición del aire (aire comprimido y ambiente)

El aire comprimido tiene tres contaminantes fundamentales, partículas, agua y aceite.

Dependiendo del tipo de industria estos contaminantes pueden disminuir la vida útil de los sistemas neumáticos incrementando los costos de mantenimiento. En otras industrias como laboratorios farmacéuticos, alimentos y bebidas o la electrónica, se podría contaminar el producto generando un impacto económico sobre la compañía, contaminación de sus sistemas neumáticos e incluso implicaciones legales y deterioro de la imagen de un producto y de la empresa.

  • Servicio de análisis de calidad de aire comprimido basado en la norma iso 8573-1:2010, incluye medición de partículas, contenido de aceite, punto de rocío, y presencia/ausencia de microorganismos. Aplica para procesos que presentan contacto directo y/o indirecto con producto o empaque.
  • Servicio de análisis de calidad de aire ambiente para clasificación de salas limpias de acuerdo con la norma iso 14644-1.
Somos distribuidores de marcas líderes en el mundo como:
Parker, Airtek, Balston, Finite, Domnick Hunter, Camfil, entre otras.
  • NUEMRO3-rojo Monitoreo de condición de las maquinas (termografía y análisis de redes eléctricas).

Contamos con servicios de termografía y análisis de redes eléctricas.

 

La termografía es la ciencia de adquisición y análisis de información térmica a partir de dispositivos de toma de imágenes sin contacto. La mayoría de las fallas en las maquinas están precedidas de un cambio en la temperatura las cuales puedes ser detectadas mediante el uso de termografía. Un ejemplo de ellos son los sistemas hidráulicos, donde la mayoría de los fallos están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante la monitorización de temperatura con sistemas termográficos.

 

Mediante la implementación de servicios periódicos de termografía es posible minimizar un fallo y/o sus consecuencias en las maquinas. Con esta técnica también se pueden detectar fugas en redes de un sistema neumático.

 

En cuanto al análisis de redes eléctricas contamos con equipos para el servicio de medición de la calidad de la energía, estos equipos permiten monitorear en la energía suministrada las condiciones adecuadas que les permita mantener su continuidad sin que se afecte su desempeño ni provoque fallas a sus componentes. Por lo tanto, cuando se habla de calidad de la energía eléctrica, se está haciendo referencia tanto a la calidad de las señales de tensión y corriente, como a la continuidad o confiabilidad del servicio de energía eléctrica.

Nuestro equipo de expertos está disponible para brindarte asesoría en la ejecución de servicios, suministro de productos y desarrollo de aplicaciones en la división  de: monitoreo de condición del aceite, monitoreo de condición del aceite y  termografía y análisis de redes eléctricas.

Abrir chat