Al combinar más de 100 años de experiencia entre ITECO, SKF, Lincoln y Alemite, ofrecemos un portafolio de soluciones de gestión de la lubricación completa para la industria.
Nuestra amplia gama de soluciones para lubricación industrial, que van desde equipos para lubricación manual, pasando por el diseño e implementación de cuartos de lubricación, hasta el diseño y suministro de sistemas automáticos de lubricación centralizada para 1 o hasta más de 200 puntos de lubricación, nos permite ser un referente y líder en el país.
0%
De los costos de mantenimiento están relacionados con una lubricación deficiente, al uso de un tipo de lubricante equivocado o a la contaminación del lubricante con agua, aire, suciedad o partículas.
Los lubricadores automáticos se instalan en puntos de lubricación individuales y dosifican automáticamente la cantidad adecuada de lubricante para la aplicación. En especial cuando los puntos de lubricación son de difícil acceso por razones de seguridad o por su ubicación en la planta, los lubricadores automáticos pueden ser la mejor solución.
El uso de lubricadores automáticos ayuda a mejorar la seguridad de los trabajadores, la eficiencia del mantenimiento y la confiabilidad de las máquinas.
Independientemente de la aplicación, el principio de lubricación de línea simple se mantiene igual: una estación central de bombeo suministra el lubricante de forma automática a través de una sola línea de suministro al dispositivo dosificador de lubricante. Cada dispositivo dosificador actúa en un punto de lubricación único y puede ajustarse para suministrar la cantidad exacta de grasa o aceite que se requiere.
Los sistemas pueden lubricar una máquina, distintas zonas en una máquina o, incluso, varias máquinas separadas.
Los sistemas de línea doble suministran una cantidad de lubricante dosificada con precisión de hasta 2.000 puntos de lubricación, a largas distancias de hasta 120m y más.
Aunque haya un par de salidas bloqueadas dentro de un dispositivo dosificador, los sistemas de línea doble proporcionan suficiente lubricación al resto de los puntos de lubricación del sistema. El volumen de lubricante puede dosificarse individualmente para cada par de salidas y puede monitorearse visualmente o eléctricamente.
Los sistemas progresivos proporcionan una lubricación continua mientras la bomba se encuentra en funcionamiento. Una vez que la bomba se detiene, los pistones del dispositivo dosificador progresivo se detienen en las posiciones en que se encuentran. Cuando la bomba inicia nuevamente el suministro de lubricante, los pistones continúan desde el punto en que se habían detenido.
Por lo tanto, el circuito progresivo de una salida de la bomba se detendrá cuando esté bloqueado solo un punto de lubricación. El bloqueo sirve como medio de control y fuerza al personal a realizar el servicio de mantenimiento al sistema.
Solo puede monitorearse visual o eléctricamente una salida de un dispositivo dosificador principal o secundario de la salida de una bomba, según el dispositivo dosificador elegido.
Las unidades de bomba multilínea suministran el lubricante a los puntos de lubricación sin dispositivos dosificadores adicionales. Por ello, cada punto de lubricación tiene su propio elemento de bombeo.
El diseño del sistema es sencillo, preciso y muy confiable. Las bombas multilínea se pueden activar de manera mecánica, eléctrica o hidráulica. Los elementos de bombeo fácilmente intercambiables se operan, por lo general, mediante una leva excéntrica.
Al elegir los elementos de bombeo con distintos diámetros de pistón y/o configuraciones de recorrido, se puede lograr la configuración de un volumen de lubricación individual por cada salida de bomba.
Diseñado principalmente para refrigerar y lubricar rodamientos sometidos a grandes esfuerzos en casi todos los tamaños de máquinas
.
Además de refrigerar, el aceite limpia los rodamientos y las cajas de engranajes, y elimina los contaminantes de los puntos de fricción. Para garantizar un flujo de aceite exacto y confiable a cada punto de lubricación, los sistemas CircOil de SKF incluyen una amplia gama de soluciones personalizadas y llave en mano para caudales de 0,1 a 3 000 l/min. Tienen un mantenimiento sencillo y cuentan con un diseño modular que puede ampliarse fácilmente.
Nuestro diseño patentado de tanque con la tecnología de separador de placas SKF aumenta la eficiencia de funcionamiento hasta un 90%. Elimina eficientemente el aire y el agua del aceite para evitar los daños por corrosión y el deterioro prematuro del aceite. Válvulas de ajuste con configuraciones individuales suministran el aceite a los puntos de lubricación.
Pueden monitorearse de forma visual o electrónica y ofrecen características para una digitalización completa e integración en sistemas de control de datos que soportan un enfoque de mantenimiento más predictivo.
Enfriador de Klinker
Horneado de coque
Válvulas rotativas digestores.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones para lubricación industrial con las marcas: SKF Lubrication, Lincoln y Alemite; estas soluciones van desde equipos para lubricación manual, pasando por el diseño e implementación de cuartos de lubricación, hasta el diseño y suministro de sistemas automáticos de lubricación centralizada para 1 o hasta más de 200 puntos de lubricación.
La lubricación es vital para el rendimiento de los equipos giratorios.
La cantidad correcta del lubricante adecuado aplicado en los intervalos correctos permite:
La cantidad correcta del lubricante adecuado aplicado en los intervalos correctos permite:
Nuestro equipo de expertos está disponible para brindarte asesoría en la ejecución de servicios, suministro de productos y desarrollo de aplicaciones en la división de lubricación.